El director

La Compañía está dirigida por Enrique Gallud Jardiel (Valencia, 1958), quien procede de una familia de raigambre teatral. Es nieto del famoso comediógrafo Jardiel Poncela e hijo de actores.

Es Doctor en Filología Hispánica y se ha especializado en el estudio del tetaro de humor. Ha organizado seminarios sobre Tirso, Calderón, Benavente, García Lorca y Buero Vallejo y participado en diversos coloquios y conferencias sobre dramaturgia. Es autor de un libro y más de veinte artículos sobre teatro español.

Ha dirigido los siguientes grupos de teatro:

«Hispánicos» de Nueva Delhi, de 1978 a 1993.
«La Guindalera» de Madrid, de 1996 a 2000.
«La Vaguada» de Madrid, de 1998 a 2001.
«Francisco de Vitoria», de 2000 a 2006.
«Compañía Teatral Barbieri» en Madrid desde 1994 hasta la fecha.

Ha organizado los montajes teatrales de las siguientes obras:

A las seis en la esquina del bulevar (Enrique Jardiel Poncela), Angelina o el honor de un brigadier (Enrique Jardiel Poncela), Blanca por fuera y rosa por dentro (Enrique Jardiel Poncela), Barioná, el hijo del trueno (Jean-Paul Sartre), Colón emigra (Enrique Gallud Jardiel), Cosas de papá y mamá (Alfonso Paso), Cuatro corazones con freno y marcha atrás (Enrique Jardiel Poncela), Don Juan Tenorio (José Zorrilla), El alcalde de Zalamea (Pedro Calderón de la Barca), El anticuado (Jaime de Armiñán), El asombro de Damasco (Antonio Paso), El barberillo de Lavapiés (Luis Mariano de Larra), El burro de Troya (Enrique Gallud Jardiel), El castillo de los ultrajes (Pedro Muñoz Seca), El chiquillo (S. y F. Alvarez Quintero), El demonio del teatro (Jacinto Benavente), El milagro del santo (Pedro Muñoz Seca), El niño judío (Enrique García Álvarez), El puñal del godo (José Zorrilla), El señor Adrián, el primo (Carlos Arniches), El sexo débil (S. y F. Álvarez Quintero), El susto de la condesa (Jacinto Benavente), El vaticinio (Pedro Muñoz Seca), Gafas graduadas (Jaime de Armiñán), Jugar con fuego (Ventura de la Vega), La academia (Enrique García Álvarez), La casa de los crímenes (Pedro Muñoz Seca), La chica del gato (Carlos Arniches), La corte de faraón (Guillermo Perrín-Miguel de Palacios), La dama boba (Lope de Vega), La fierecilla domada (William Shakespeare), La herencia de Juan (Julia García Verdugo), La malquerida (Jacinto Benavente), La muralla (Joaquín Calvo Sotelo), La oca (Pedro Muñoz Seca), La plasmatoria (Pedro Muñoz Seca), La verdad sospechosa (Juan Ruiz de Alarcón), Las paredes oyen (Juan Ruiz de Alarcón), Los árboles mueren de pie (Alejandro Casona), Los caciques (Carlos Arniches), Los habitantes de la casa deshabitada (Enrique Jardiel Poncela), Los intereses creados (Jacinto Benavente), Los ladrones somos gente honrada (Enrique Jardiel Poncela), Los Pelópidas (Jorge Llopis), Madre, el drama padre (Enrique Jardiel Poncela), Mañanitas de sol (S. y F. Álvarez Quintero), Maribel y la extraña familia (Miguel Mihura), Melocotón en almíbar (Miguel Mihura), Mentir a tiempo (Pedro Muñoz Seca), Nuestra ciudad (Thorton Wilder), Nuestra Natacha (Alejandro Casona), Nuevas amistades (Julia García Verdugo), ¿Qué tienes en la mirada? (Pedro Muñoz Seca), Revuelta en el Delta (Enrique Gallud Jardiel), Sangre gorda (S. y F. Álvarez Quintero), Susana quiere ser decente (Jorge Llopis), Un adulterio decente (Enrique Jardiel Poncela), Un drama nuevo (Manuel Tamayo y Baus), Un marido de ida y vuelta (Enrique Jardiel Poncela), Una que no sirve (Pedro Muñoz Seca), Tres sombreros de copa (Miguel Mihura), Vamos a contar mentiras (Alfonso Paso).